Presentación - Expresión.

 Me llamo Milagros, tengo 20 años, nací el día 10 (número para mi suerte) de septiembre; mis padres se llaman Marcelo y Graciela, convivo con ellos hasta el día de la fecha. Siguiendo esta línea, nací después de nueve de años, por lo que soy la más chica entre mis tres hermanos varones; me desenvuelvo un poco mejor a través de la escritura ya que en persona debo admitir que me gusta hablar mucho más de lo que debería, donde es por ello que me caracterizo por tratar de ser, muchas veces, lo más corta y concisa posible sin aburrir al/ a la que tengo en frente.

Con respecto a mi historia con la lectura, fue un acercamiento que tuve desde chica, ya que, al compartir cuarto con mi hermano mayor (12 años más grande) me adentro al mundo de la fantasía y la ciencia ficción sin tener noción aún de lo que aquello estaba e iba a generar en mi día a día. Gracias a él me adentré al mundo de los libros y de las películas, por lo que recuerdo con 12/13 años, haber leído mi primer historieta que hasta el día de hoy la volvería a elegir hasta con los ojos cerrados; aquella historieta Argentina que marcó un antes y un después en mi, como lectora, fue el Eternauta; la cual me hizo pensar más allá de un presente cotidiano y situarme en algún futuro lleno de magia y supersticiones que yo misma podría crear y ampliar. Libros que marcaron mi infancia, como mi planta de naranja de lima y otros que me hicieron adentrarme al mundo del deporte y entenderlo no sólo como un juego sino como una táctica y forma de pensamiento social y colectivo.

Por lo que aquí comienza mi historia con la escritura, principalmente se acentuó de forma notoria con el advenimiento de un hecho importante y característico que tuvimos en el mundo como lo fue la pandemia del 2020. Aquel año lleno de acontecimientos y situaciones lamentables que nos tocó vivir a más de uno, me sumergí en el mundo de la escritura para aliviar y plasmar lo que venía a mi mente donde no tenía con quién poder desprender todo aquello que me atormentaba en mi día a día. La escritura fue quien, de cierta manera, me hizo conectar conmigo misma y volver a ser cuando más lo necesitaba. 

Por lo tanto, para concluir mi presentación, como persona y como estudiante, el motivo por el cual elegí la carrera de Ciencias de la Comunicación, fue principalmente por un gusto personal hacia el ámbito (con todo lo que eso conlleva), como así también hacia la docencia que es a lo que me quiero desempeñar en mi futuro. En detalle con respecto a esto, el interés arrancó desde la adolescencia, el cual desde un principio fue para periodismo deportivo, pero al pasar los años y averiguar en detalle como era el contexto y el ambiente en el que te desarrollas para llegar a tal profesión, verdaderamente, fui perdiendo un poco el gusto. Por tal motivo tuve la suerte de poder conectar y cruzarme en dicha carrera, siendo consciente de muchos detalles. Ya sea del prestigio que tiene y cuánto podría ampliar el conocimiento, el aprendizaje que la caracteriza, como así también poder ser constante en una carrera tan expansiva y cálida como lo es la carrera de Comunicación. Tengo muchos pensamientos e idealizaciones sobre los años que vienen y junto con las materias que me esperan; por lo cual con respecto a dicha materia anhelo poder desarrollarme un poco mejor como escritora y como persona. Poder entender desde otra mirada minuciosa las lecturas, formar una crítica constructiva y amplia en los temas a desarrollar al igual que poder hacer énfasis en sobrepasar cualquier tipo de barrera que me impuse en el camino. Llegar a entenderme como persona desde un lado nuevo y humano, como una futura escritor

Comentarios

Entradas populares