Los asesinos - Hemingway // Pulp Fiction - Tarantino.
Los Asesinos - Ernest Hemingway. (1927)
Pulp Fiction - Tarantino. (1994)
Este cuento que nos brinda ciertos diálogos cortos y concisos, como así también, un buen desarrollo de la historia deja bien en claro la omisión de información. Esta omisión que esta presente en el cuento es con el fin de tener múltiples interpretaciones de quienes lo lean y significados posibles en la historia con la mafia para con el boxeador, Ole Anderson.
La similitud del cuento de Hemingway (1927) y la película de Tarantino (1994) con la historia del boxeador y los restantes personajes es dar cuenta de cuantas referencias tomó el director para crear "Pulp Fiction". Es decir, que sin Los Asesinos de Hemingway probablemente no hubiese existido la historia de Jules y Vincent, dos sicarios que trabajaban para la mafia y quienes entre diálogos tensos y junto con sus vestimentas particulares algunas escenas de llevan, principalmente cuando arranca y termina, en un restaurante al igual como comenzaba el cuento "Los Asesinos".
La interpretación de Tarantino que nos regala en esta historia llena de múltiples escenas violentas podría ser que Buch, el boxeador que engañó a quien no debía, termina acabando con la vida del mismísimo sicario Vincent, quien trabajaba para Wallace. Es decir que la relación entre el cuento y la película es relevante ya que tomamos como algunas escenas que coinciden entre ambas ramas del cine y la literatura, como por ejemplo el mundo de los gánsters, el movimiento de la mafia y la violencia como papel principal. Por lo tanto podemos tomar cierta relación de el cuento de Hemingway y la película de Tarantino en el papel de la violencia en la cotidianeidad y la similitud en como ambos representan una pareja de asesinos en donde aquellos van en busca de un boxeador que tiene una deuda pendiente que pagar. Tarantino tomó este cuento como un referente del propio tema a tratar y así reconstruir una nueva mirada del siglo XX pero reflejando las historias similares.
Comentarios
Publicar un comentario