Charla licenciados en Comunicación Social.

 Charla informativa y reflexiva de los/as licenciados/as. 


El día miércoles 31/05 tuvimos la oportunidad y el espacio de poder presenciar una charla que nos brindaron ex estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, hoy licenciados en Ciencias de la Comunicación Social. Cabe destacar que a lo largo de la charla nos fueron brindando información que, al menos para mi, nos era muy útil, como así también respondieron las diversas preguntas que nos generaba cierta curiosidad frente a los invitados presentes. 

Particularmente fue muy ameno estar compartiendo el tiempo y espacio entre los protagonistas de la escena ya que se generó un muy lindo ambiente, como así también hacer una introspección conmigo misma para volver a ratificar el porque la elección de dicha carrera. Este espacio creado en el que estuvimos presentes hizo que pudiera conectar nuevamente con lo que quiero ser y hacia donde voy. Me hizo dejar de lado un poco los miedos y las frustraciones que me atormentaban como nueva estudiante, y pude reflexionar sobre aquello a lo me ataba para poder proseguir en el camino largo y extenso que nos espera como futuros comunicadores sociales. 

Este encuentro lleno de risas, anécdotas, conexiones entre los presentes y las historias de vida de los/as licenciados/as fue algo muy importante y característico en este nuevo camino en el que nos estamos sometiendo; me hizo dar cuenta o, mejor dicho, pude volver determinar que el tiempo nos lo construimos nosotros mismos con el paso del día a día y que no hay ninguna guía que nos instaura en qué tiempo se debería terminar nuestro camino como estudiantes. 

Siento que el mensaje primordial que nos dejó dicho encuentro es que tenemos que estar dispuestos/as a tener compromiso y perseverancia como estudiantes; pero por sobre todas las cosas vivir este recorrido a nuestro ritmo, sin preocupaciones, ni auto exigencias pero haciendo énfasis en disfrutar el presente y vivir cada materia como si fuese la última. Dedicándole el tiempo necesario y encontrarle un sentido de aprendizaje a cada paso que demos y cada persona que se nos cruce en el camino. 

Me quedo con lo vivido, lo escuchado y lo que pude nutrir de los/as licenciados/as que estuvieron presentes. Como así también un gran agradecimiento de haberlo presenciado y por ser consciente de la carrera que elegí y del camino que estoy dispuesta a transitar, con mis aciertos y mis errores, con mis frustraciones y con los aprendizajes que me tocarán vivir a lo largo de este nuevo camino lleno de curiosidades. 

Comentarios

Entradas populares